Querida comunidad:
El mes de mayo para nuestra escuela, es un mes muy especial ya que celebramos la Canonización de Nuestra Madre Fundadora, Emilie de Villeneuve. Celebrar a Emilie como Santa es reconocer que su vida y sus opciones son ejemplo para todos nosotros y todas las personas que la conocen. La sopa a los presos, el taller de costura, el refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad, son hoy para toda la Comunidad Azul horizontes y caminos para andar…….
En este marco es que la escuela viene realizando distintas acciones solidarias y, más allá de la solidaridad, acciones que pongan en acto nuestra generosidad para con los demás, como el cuidado de la vida.
En esta oportunidad junto al Banco Central de Sangre de la Provincia de Córdoba, vamos a realizar una jornada de donación de sangre. La donación de sangre de manera voluntaria y habitual es la mejor forma de contar con sangre segura para toda la población. Este recurso es necesario durante todo el año para dar respuesta a los distintos tratamientos, como cirugías, partos, atenciones por accidentes viales, entre otros. Por eso, donar sangre es un gesto altruista, una actitud solidaria y responsable.
Aquellas personas que por algún motivo no puedan donar sangre pueden convertirse en “prescriptores de la donación”. Esto quiere decir ser promotores de la importancia de la donación voluntaria y habitual.
Esta jornada se llevará a cabo el día 28 de mayo de 8 a 13 horas en nuestra escuela.
Para poder ser donantes se necesita:
Sentirse saludable
Tener entre 18 y 65 años
Pesar más de 50kg
Presentar DNI, Cédula o Pasaporte
Haber descansado bien la noche anterior
Antes de la donación: se puede tomar café, mate, jugos de fruta. NO ingerir lácteos y alimentos grasos
Los/as invitamos a ser partícipes de este proyecto acompañando y sensibilizando a nuestros estudiantes sobre la importancia de donar sangre voluntariamente para que ese día sea una fiesta.
Ante cualquier inquietud pueden acercarse a cada dirección de nivel.
Los saludamos afectuosamente.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN