INSTITUTO NUESTRA SEÑORA

De Asociación la Providencia Azul

“Siendo somos, siendo hacemos, la gran casa común”

ANTE LAS VERSIONES SOBRE LA POSIBILIDAD DE REINICIAR LAS CLASES PRESENCIALES

SEGUIMOS DISPUESTOS/DISPUESTAS

Querida Comunidad Azul:

Desde el comienzo de la pandemia y el aislamiento hemos desplegado y hecho visible nuestro horizonte del cuidado. Ejemplos nos sobran para decir que sostuvimos nuestro ánimo y el de nuestras comunidades cuidándonos, lo que incluye los aspectos vinculares y emocionales tanto como los salariales y la continuidad pedagógica, respetando así, los derechos de niños y niñas a su educación y a su contención y los derechos de los educadores y personal de cada colegio.

Como entidades de educación pública de gestión privada seguimos las indicaciones que cada jurisdicción fue planteando a lo largo de estos meses en relación a lo educativo y a lo sanitario.

En todo este tiempo siempre hubo clases, creer lo contrario sería desmerecer el esfuerzo de todos/todas del que fuimos testigos y protagonistas, al minimizar la calidad del proceso de enseñanza y de aprendizaje desplegado en nuestros colegios.

La propuesta de reiniciar las clases presenciales nos entusiasma y nos inquieta.

Según lo que sabemos hasta hoy esta reapertura de las escuelas será habilitada en cada jurisdicción según el riesgo que la situación sanitaria refleje. Por lo tanto podemos encontrarnos con distintas realidades en nuestros Colegios Azules.

Queremos seguir pensando juntos:

Los propósitos de la vuelta a la escuela

Las modalidades que permitan seguir cuidando al personal y a los alumnos.

Las responsabilidades laborales y pedagógicas que se deriven de la implementación de la reapertura.

Los costos que se deriven de la aplicación de los protocolos correspondientes

No queremos precipitar decisiones. Aceptamos las medidas jurisdiccionales sabiendo que somos responsables del resguardo de cada una de las personas que conforman la comunidad educativa. Seremos nosotros los responsables de las medidas sanitarias al interior de la escuela por lo que volvemos a ser desafiados en nuestras políticas de cuidado. (Días, horarios, accesos, personal a cargo, agrupamientos…) Y en este sentido es fundamental tener criterios azules comunes.

Entendemos que el ciclo escolar, en cuanto a la continuidad pedagógica, está en su última etapa por lo que la vuelta a clases tiene un fuerte sentido emocional. Podemos sentirnos felices por las experiencias educativas de acompañamiento virtual, muchas muy fecundas y de gran aprendizaje tanto para docentes como para estudiantes. Hemos  vivido con compromiso y responsabilidad este tiempo de desafíos y queremos vivir del mismo modo y con felicidad el regreso a la presencialidad  si es que se decide  la reapertura escolar en nuestras jurisdicciones.

Equipo de Conducción INS

Equipo Coordinador de Colegios Azules

Octubre 2020

“La instancia de examen implica el desarrollo de un encuentro remoto y sincrónico, utilizando alguna de las plataformas tecnológicas disponibles. El encuentro será grabado y resguardado, asimismo todo lo actuado bajo estas circunstancias será debidamente registrado”

Hora de inicio 8:30 hs – Oportunamente se informará a cada alumno el horario correspondiente a su conexión.

Exámenes Excepcionales Noviembre 2020 para estudiantes de 2°, 3°, 6° Año y egresados/as promociones 2018 y 2019

El DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, es un día que busca promover una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el diálogo para una diversidad cultural, como también la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios … donde habla de la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

 “Viendo el paño de Pérez Esquivel … en las personas y en Cristo mismo, se encuentra una esperanza del encuentro entre personas diversas, que en una comunión fraternal pueden generar una nueva cultura.” 
EQUIPO DE CONDUCCIÓN

INS

 

 

 

 

SIENDO SOMOS, SIENDO HACEMOS…

                 LA GRAN CASA COMÚN

Querida COMUNIDAD AZUL:

                Como todos los años, el  3 de octubre celebramos  la santidad de Emilie de Villeneuve, Madre fundadora de la Congregación de las Hermanas Azules, una mujer que, escuchándose a sí  misma y en el encuentro con Jesús, se atrevió a un Sueño, a un Proyecto…

         En este tiempo… y viendo todo el camino recorrido, los invitamos a recordar… pasar  por el corazón la memoria de la vida de Emilie y escuchar sus palabras como nuevos anuncios de vida.

Ella nos sigue inspirando y re encantando con nuestra misión… con nuestra IDENTIDAD AZUL.

Es por esto que queremos compartir un video realizado por otro colegio azul, el  CIC de Lomas de Zamora el cual nos muestra que somos COMUNIDAD DE COMUNIDADES, comunidad-morada, lugar de encuentro en reciprocidad y comunión con otras y otros… con todos los que se sienten convocados a cuidar “la casa común”.

 

 Con el deseo de seguir construyendo  nuevos horizontes y caminos inspirados en su carisma, los saludamos afectuosamente. “CORAJE… QUEDA MUCHO POR HACER”        Emilie de Villeneuve

 EQUIPO DE CONDUCCIÓN

INS

 

“La instancia de examen implica el desarrollo de un encuentro remoto y sincrónico, utilizando alguna de las plataformas tecnológicas disponibles. El encuentro será grabado y resguardado, asimismo todo lo actuado bajo estas circunstancias será debidamente registrado”

Hora de inicio 8:30 horas – Oportunamente se informará a cada alumno el horario correspondiente a su conexión.

 

Calendario de Informaciones

Octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031