INSTITUTO NUESTRA SEÑORA

De Asociación la Providencia Azul

19 de marzo 2021.

Estimadas familias:

El 2020 nos encontró a todas/os afrontando un gran desafío como fue garantizar la continuidad de la escuela en la casa, situación compleja para los estudiantes, su familia y la institución.

Este año tenemos la posibilidad de abrir la escuela, es por ello que preparamos su edificio, generando condiciones sanitarias específicas para  que sea un entorno seguro al habitarlo.

Esta preparación dispone de un protocolo que requiere de un cumplimiento minucioso de pautas y cuidados establecidos.

Una vez más, expresamos que es muy importante la responsabilidad compartida (escuela -familia); el respeto de este protocolo permitirá sostener la escuela en la presencialidad anhelada por todos/as.

Por ello, es de suma importancia avisar de inmediato, las situaciones de Covid que puedan darse en cada familia y no asistir ante la duda, y dar a conocer si es caso confirmado o contacto estrecho del caso confirmado apenas sepan el resultado.

Recomendamos realizar hisopados ya que contar con un primer resultado, nos posibilita definir con mayor rapidez el aislamiento o no, de la burbuja a la que pertenece su hijo/a.

Se entiende que el/la estudiante que se hisope, deberá aislarse y no concurrir al establecimiento educativo.

Si el/la estudiante presenta Covid positivo, debe respetar un aislamiento de catorce días desde el inicio de síntomas, presentando certificado de alta médica al regreso.

Ante un caso confirmado, se indicará el cese de la actividad presencial durante un período de catorce días de aquellos estudiantes pertenecientes a la burbuja de dicho caso.

Solicitamos un compromiso sostenido en la comunicación a la Institución para poder adoptar correctamente las medidas pertinentes a cada situación.

Con la esperanza de seguir dando respuestas comprometidas y responsables les saludamos afectuosamente.

Equipo de Conducción. INS

Córdoba, 17 de febrero de 2021.

Estimadas familias: 

Un nuevo año nos convoca después de  un merecido descanso. Una vez más nos encontramos ante   una  realidad que nos   interpela   y desafía a recrearnos como escuela y como familias, desde nuestros diferentes roles  en nuestra  comunidad azul.

Es por ello que queremos darle la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo e invitarles a que continúen siendo escuela con corresponsabilidad y compromiso por nuestros/as  estudiantes. 

Estamos trabajando para adecuar la escuela a las circunstancias que la nueva situación  exige.  La Pandemia, lamentablemente, sigue estando presente entre nosotros y es muy importante que sigamos cuidándonos, en especial los mayores, con la ayuda indispensable de los/as más jóvenes. 

En la medida que vayamos teniendo noticias desde nuestra autoridad competente, las  iremos informando y compartiendo por los canales habituales (página web-App- correo electrónico) con ustedes. 

Respecto a los actos de egresados de sexto grado y sexto año, tal como lo habíamos anticipado en diciembre, se realizarán de manera presencial los días:

NIVEL PRIMARIO:

  • Sexto grado A: 23 de febrero 9hs
  • Sexto grado B: 24 de febrero 9hs
  • Sexto grado C: 25 de febrero 9hs

NIVEL SECUNDARIO:

  • Sexto año A: 23 de febrero 19hs
  • Sexto año B: 24 de febrero 19hs
  • Sexto año C: 25 de febrero 19hs.

Oportunamente nos comunicaremos a los efectos de hacerles llegar mayores precisiones sobre los requisitos  que se deben cumplimentar según lo exigen los protocolos elaborados para dichos actos.

Les saludamos cordialmente, con la esperanza renovada y  la certeza que somos cuidantes y cuidadores de la VIDA.

Equipo de Conducción- INS-

Calendario de Informaciones

Abril 2021
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930