Estimadas familias está habilitado nuevamente la reserva de vacante para el Año 2026, hasta el 31 de octubre.
Deben ingresar a la página web del colegio, en el Menú Principal elegir la opción Inscripciones y completar el Formulario de Pedido de Solicitud de Reserva de Vacante 2026 del Nivel al que aspira.
Es importante tener en cuenta:
Dicho Formulario tiene el carácter de Pedido de reserva, de ningún modo asegura la matrícula.
La posibilidad de inscripción está sujeta a las vacantes que puedan producirse. La escuela se comunicará vía telefónica o a través de e-mail con las familias (por favor revisar en sus cuentas de correo en la carpeta SPAM o CORREO NO DESEADO).
Las vacantes se definen entre noviembre 2025 y febrero 2026.
El escudo del colegio es fuente de memoria, identidad y pertenencia.
Los colores azul Francia y blanco nos recuerdan el color representativo de la Comunidad fundadora, las hermanas de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Castres, más conocidas como Hermanas Azules y en cordobés, llamadas "Monjas Azules".
La corona representa a la Virgen María como Nuestra Señora, María Reina.
Y la sigla INS, Instituto "Nuestra Señora", el nombre oficial del Colegio.
Han pasado ya 68 años de historia y celebrando está hermosa trayectoria queremos honrar nuestra pertenencia y resignificar nuestro escudo para que nos acompañe y nos inspire por otros 60 años más.
En el nuevo diseño conservamos los colores y la sigla INS, pero reemplazamos la corona por la flor estilizada de la Azucena, que en la tradición cristiana y de la Congregación, representa a María, la Inmaculada Concepción.
El diseño también recre las hojas de la Azucena en un gesto de brazos extendidos abiertos al encuentro y al abrazo.
La inmaculada Concepción es memoria y fuente de nuestra identidad y nuestra vocación. La de reconocemos personas amadas libres y dignas, concebidas por amor, para andar en el amor (cfr. Efesios 1,1). Personas capaces de reconocer y respetar la dignidad de todas las personas con una mirada inmaculada, una mirada sin mancha ni prejuicios, una mirada compasiva y comprometida con el bien común.
La perspectiva de la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora fue la que eligió Santa Emilie de Villeneuve y es el fundamento más entrañable de nuestra vocación y propuesta educativa, que nos convierte en aprendices de la convivencia en nuestra Casa Común, el pequeño planeta que habitamos y que tanto necesita de cuidado y en el que necesitamos encontrarnos en profunda hermandad de vida porque "soy, si somos". Esta es la mirada que ofrecemos al mundo, como quien ofrece una flor y todas sus semillas ...