De Asociación la Providencia Azul

Archivo mensual: Marzo 2021

19 de marzo 2021.

Estimadas familias:

El 2020 nos encontró a todas/os afrontando un gran desafío como fue garantizar la continuidad de la escuela en la casa, situación compleja para los estudiantes, su familia y la institución.

Este año tenemos la posibilidad de abrir la escuela, es por ello que preparamos su edificio, generando condiciones sanitarias específicas para  que sea un entorno seguro al habitarlo.

Esta preparación dispone de un protocolo que requiere de un cumplimiento minucioso de pautas y cuidados establecidos.

Una vez más, expresamos que es muy importante la responsabilidad compartida (escuela -familia); el respeto de este protocolo permitirá sostener la escuela en la presencialidad anhelada por todos/as.

Por ello, es de suma importancia avisar de inmediato, las situaciones de Covid que puedan darse en cada familia y no asistir ante la duda, y dar a conocer si es caso confirmado o contacto estrecho del caso confirmado apenas sepan el resultado.

Recomendamos realizar hisopados ya que contar con un primer resultado, nos posibilita definir con mayor rapidez el aislamiento o no, de la burbuja a la que pertenece su hijo/a.

Se entiende que el/la estudiante que se hisope, deberá aislarse y no concurrir al establecimiento educativo.

Si el/la estudiante presenta Covid positivo, debe respetar un aislamiento de catorce días desde el inicio de síntomas, presentando certificado de alta médica al regreso.

Ante un caso confirmado, se indicará el cese de la actividad presencial durante un período de catorce días de aquellos estudiantes pertenecientes a la burbuja de dicho caso.

Solicitamos un compromiso sostenido en la comunicación a la Institución para poder adoptar correctamente las medidas pertinentes a cada situación.

Con la esperanza de seguir dando respuestas comprometidas y responsables les saludamos afectuosamente.

Equipo de Conducción. INS

A partir de hoy, se encuentra disponible para el Nivel Secundario, la posibilidad de habilitar el acceso a la plataforma educativa Google Suite que utilizará el alumno.

Para poder ingresar necesitará las credenciales de acceso generadas por el instituto.

Por favor, la información de acceso del alumno y el acceso a la plataforma se explica en el siguiente instructivo.

PARA DESCARGAR EL INSTRUCTIVO

ESTIMADAS FAMILIAS DE ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO

Se encuentra disponible en formato PDF el “CUADERNILLO DE PRÁCTICA EN COMPRENSIÓN LECTORA Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIOque utilizarán los estudiantes a partir del martes 09/03. Solicitamos que lo traigan impreso y organizado en una capeta o encuadernado.

Clíc para descargar el Cuadernillo

Para quienes deseen realizar la impresión en la librería del colegio, se la podrá solicitar con anticipación vía email a la dirección de correo electrónico o al móvil (vía WhatsApp) que se detallan a continuación.

Los docentes serán encargados de facilitar el material a quienes lo hayan encargado con la correspondiente sanitización de los mismos, ya que por protocolo, los estudiantes no podrán circular hacia la librería/fotocopiadora.

Saludos cordiales,  Docentes de Primer Año

Desde el martes 2 de marzo ya se encuentra disponible la posibilidad de habilitar el acceso a la plataforma Google Suite que utilizará el alumno.

Para poder ingresar necesitará las credenciales de acceso provistas por el instituto.

Por favor consulte el instructivo dando clíc en el enlace

 

Calendario de Informaciones
Marzo 2021
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031