De Asociación la Providencia Azul

PRINCIPIOS GENERALES DE CONVIVENCIA

SEGÚN NUESTRO AEC

Aprender a vivir con los otros es un compromiso que nos invita a re-pensar los vínculos interpersonales y la vida comunitaria, tanto hacia el interior de la Institución como hacia afuera de la misma. Para nos proponemos asumir un compromiso con la vida y cumplir cada uno de los roles que nos tocan con buena disposición y con vocación de servicio. Queremos ser promotores, motivadores y generadores del os desafiamos a la vivencia de la democracia y ciudadanía a través de prácticas concretas. Esto supone el deseo de avanzar hacia una convivencia que se base en normas claras, consensuadas y respetadas por todos.

Aprender a vivir con los otros es un compromiso que nos invita a re-pensar los vínculos interpersonales y la vida comunitaria, tanto hacia el interior de la Institución como hacia afuera de la misma. Para aprender a vivir con todos nos proponemos asumir un compromiso con la vida y cumplir cada uno de los roles que nos tocan con buena disposición y con vocación de servicio. Queremos ser promotores, motivadores y generadores del aprender a vivir con todos. Nos desafiamos a la vivencia de la democracia y ciudadanía a través de prácticas concretas. Esto supone el deseo de avanzar hacia una convivencia que se base en normas claras, consensuadas y respetadas por todos.

Compartir la experiencia escolar supone adquirir la conciencia del otro como límite y desafío, al cual se le debe respeto como persona. El aprendizaje del respeto a sí mismo y a los demás, nos ayuda a descubrir nuestra propia identidad y valor personal, como también del prójimo.

Creemos que la libertad humana debe conquistarse y que es necesariamente limitada. Un aspecto de la madurez consiste en aceptar que esa limitación permite la  integración a la vida social. Por ello, destacamos como valores fundamentales para la convivencia: el respeto, la responsabilidad, la corresponsabilidad social, la honestidad, la solidaridad, la generosidad, la participación, la comunicación y el diálogo.

Por todo esto nos proponemos conocer y cumplir tanto los Principios Generales de Convivencia plasmados en el presente documento, como toda otra norma de carácter particular y sancionar su incumplimiento, conforme a lo establecido en el AEC.

Los miembros de la comunidad educativa, nos comprometemos a:

1.  Respetar y valorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los tiempos, espacios y modalidades en que los mismos se desarrollan. Por esta razón no toleraremos las acciones mal intencionadas destinadas a obstaculizar o impedir estos procesos.

2. Tratarnos educada y respetuosamente como así también respetar los símbolos que nos identifican y los que identifican a otros.

No estamos dispuestos a tolerar conductas que atenten contra estos valores, tanto dentro como fuera de la Institución.

Consideraremos falta muy grave toda conducta que discrimine a otro por razones de ideología, religión, etnia, orientación sexual, identidad de género, condición socio-económica, etc.

3. Cuidar el ambiente y desarrollar una conducta ecológica y responsable con el mismo. Mantener la higiene, orden y limpieza de los diferentes espacios, mobiliario, equipos y elementos de nuestra comunidad educativa.

Así también queremos promover el cuidado de pertenencias propias y ajenas entre todos los miembros de la comunidad educativa.

La reparación de los daños causados, será asumida por la/s persona/s que lo causara/n.

4. Respetar y fortalecer la comunicación, eligiendo el diálogo como la herramienta privilegiada. Como así también a utilizar de manera eficaz, eficiente y adecuada los instrumentos destinados a este fin, como por ejemplo el cuaderno de comunicados, la página web, correos electrónicos, etc. No estamos dispuestos a tolerar cualquier acción u omisión que obstaculice o impida de manera mal intencionada la fluida comunicación entre nosotros.

5. Utilizar los dispositivos electrónicos responsablemente, de manera que no interfieran en el adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje. No toleraremos la toma y divulgación de filmaciones y fotografías sin la autorización de las personas involucradas.

Calendario de Informaciones
Julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031