De Asociación la Providencia Azul

proyecto sosPROYECTO INSTITUCIONAL

SOS…CAMBIO

Sos parte… no te apartes

FUNDAMENTACIÓN:

Este proyecto tiene como finalidad, que entre todos podamos iniciar y comprometernos a cambiar aquellos aspectos de nuestra convivencia diaria que afectan y deterioran nuestras relaciones y nuestro entorno.

Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes a todos: vivienda digna, alimentación adecuada, educación, atención de la salud, un trabajo de acuerdo a las propias capacidades y momentos de recreación. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente sano y equilibrado ecológicamente

Una gran parte de la contaminación  ambiental proviene de los hábitos diarios de cada persona. Es por esto que tenemos a nuestro alcance una  opción muy importante de disminuir sus consecuencias con medidas rutinarias pero muy efectivas, no sólo cuando salimos a la naturaleza, sino también en el día a día… en nuestra casa…  nuestro colegio… nuestra ciudad

Todos somos importante a la hora de cambiar algo y nuestra cooperación y actitud serán los que lo harán posible.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Este proyecto nace como respuesta a la preocupación que nos despiertan  algunas actitudes en nuestra Comunidad Educativa.

Se creó una comisión con docentes de los tres niveles con el fin de “ocuparnos” de esta problemática.

DURANTE EL 2013…

Los pasos que seguimos fueron:

• La realización de dos preguntas simples a los docentes de los tres niveles
  • La realización de una encuesta  en la cual participaron alumnos y docentes de los tres niveles. Las respuestas de la misma se tabularon, analizaron y socializaron en gráficos de torta.

• Con la finalidad de sensibilizar a la Comunidad Educativa se proyectó un video  mostrando actitudes positivas y negativas de la sociedad en que vivimos  y luego los alumnos trabajaron en el aula con cada docente sobre lo que les gustó y no les gustó de lo que vieron. Esto ayudó a conversar sobre diferentes actitudes que ayudan o no a una mejor convivencia y armonía.

Cada grado/ curso escribió y se comprometió a una o dos acciones a trabajar como grupo.

Las problemáticas que más aparecieron en las encuestas son las siguientes:

proyecto sos - estadistica 2013

DURANTE EL 2014:

Todo lo trabajado y sensibilizado el año anterior nos impulsó a seguir “ocupándonos” … es por eso que este año los docentes, preceptores, directivos de toda la Institución, cada uno desde su área, disciplina, grado, sala, lugar  está generando propuestas, proyectos, actividades respecto a mejorar estas problemáticas… es una tarea que nos va a llevar tiempo, esfuerzo y mucha paciencia.

Calendario de Informaciones
Agosto 2018