De Asociación la Providencia Azul

Misión azul 2014PROYECTO MISIÓN AZUL

 “No se parte a la misión sin estar definitivamente unidas a Jesús… Emilie a Paule Lapique. 1847…”

                                           “Tus Sueños son mis sueños”

 

 

Con este proyecto pretendemos que nuestros jóvenes desarrollen su capacidad de participar, de crear, de reflexionar, de pensar con otros, de trabajar cooperativa y solidariamente…de “soñar”…de “soñar con otros”… en fin, de ser protagonistas de su propia historia desde un nuevo paradigma de misión, rematriculándose en la escuela del discipulado de Jesús, de la mano de Emilie.

Que sea también un espacio en donde ellos puedan profundizar en su conocimiento, ver sus fuerzas, conocer sus debilidades, potenciar sus talentos. Que el soñar para otros sea un motivo para que yo también me vaya conociendo..

Contemplar la Misión como una tarea “integral”, ver al otro en todas sus dimensiones: materiales-psicológicas-espirituales. La Misión como un encuentro recíproco de valoración y diálogo: compartimos lo que llevamos, recibimos y valoramos lo que otros tienen.

Buscamos, a través de este servicio, que nuestros alumnos tomen contacto con distintas realidades sociales-culturales con una actitud de “empatía.

 

… Y seguimos como grupo misionero azul en este 2014 llenos de proyectos y muchas ganas de misionar. Les contamos que este año hicimos nuevamente la invitación

a alumnos  de 4°, 5° y 6° año y vinieron más de 30 chicos.

                          ¡¡¡¡ UNA GRAN CONVOCATORIA!!!!

Este sueño comenzó en el año 2007 con la gran Misión Azul a Tucumán,  en la Localidad de San Pablo, donde se encuentran las hermanas azules, a la cual fueron durante 3 años alumnos de los doce colegios azules. Esto nos impulsó a formar nuestro propio grupo misionero …

HOY continúan otros sueños… más cercanos a nuestra realidad…

En el año 2012 y 2013 nuestra visitamos un Jardincito de Cáritas en Barrio Villa Rivadavia, donde asisten niños  de dos, tres y cuatro años. Las necesidades materiales y afectivas son importantes, nos encontramos con personas maravillosas, como Ana, Mercedes del comedor y todas las maestras que ofrecen  incondicionalmente todo su amor y dedicación …

Previous Image
Next Image

info heading

info content

 

 

En el año 2013 visitamos también un hogar de ancianos llamado “Luz y Azul” en  Barrio Villa Revol, donde  los queridos abuelos nos dieron mucho cariño y nos enseñaron que el otro también es persona digna, capaz de amar, sufrir y sentir sin importar la edad … la sabiduría de ellos es tan grande que recibimos más de lo que fuimos a dar…

Previous Image
Next Image

info heading

info content

 

Este año, 2014 nos recibieron muy afectuosamente  el Hogar “Doña Catalina” en la calle Tanti de Barrio Jardín , las abuelas nos esperan con muchas ganas de conversar, jugar y cantar!!!!!

Y vamos por más!!!!!! Estamos proyectando visitar y ayudar a un Jardín maternal en Barrio Cerveceros  donde van niñitos de 0 a 4 años.. con muchas necesidades y mucho amor para dar y recibir…

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Y ustedes como comunidad azul también son parte de este proyecto, colaborando en campañas y ferias de platos¡¡¡¡

¡¡¡¡¡Muchas Gracias por su generosidad!!!!

Hasta pronto… Grupo Misionero Azul

Calendario de Informaciones
Agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031